lunes, 10 de diciembre de 2007

Automovil

La sensación de manejar un carro es una sensación de poder de independencia de libertad llena tu mente de adrenalina y emociones jamás experimentadas para los que lo manejan por primera ves cada automóvil tiene su forma de ser conducido a un que claro esta de que todos se manejan de la misma manera pero dependiendo el carro es como lo vas a tratar en realidad es una cuestión del carro y el conductor , cuando tenia 10 años estaba enfrente del televisor de 28 pulgadas sentado en mi cama sosteniendo un controlador para mi consola de videojuegos sin haber acabado la tarea aun y sin importarme la verdad pues ya que a esa edad solo lo que quería era acabar ese juego era un juego de automóviles que era muy popular en aquellos tiempos de inocencia alegría y despreocupaciones el juego trataba de jugar carreras contra otros carros deportivos extrañamente surgió un deseo por tener esos increíbles automóviles automóviles de en sueño se llega a mar esa estética maravillosa con la que se manufacturó el automóvil, de repente se me es interrumpido mi gran actividad por mi mama diciéndome que haga la tarea de inmediato dejo el control y como todo buen niño me dirijo a la mesa del comedor que se encuentra en el centro de mi casa al bajar del segundo piso y bajar una larga escalera de 13 escalones en los cuales recuerdo bien por que me he caído de niño un par de veces y no se han salvado del infortunio mis sobrinos de generación mas nueva, al bajar volteo a ver el cirrus que en aquella época tenia mi papa y veo la elegancia del coche el brillo de su chasis como si me llamara internamente un vos angelical diciéndome móntame como tu sabes condúceme se libre, entonces surge el gran interés y terquedad de mi parte por conducir el carro de mi papa de inmediato llevo un plan de dos semanas estar insistiendo cada ves que salgamos de que me deje manejar el carro tan si quiera un para de cuadras a un que de niño solo había conducido el auto pero solo el volante y sin pisar el acelerador así que yo quería sentir el poder del acelerador. Al pasar varios días, varias semanas varios meses por fin me dan la oportunidad de conducirlo y me llene de grata felicidad hasta en esa ocasión finalizaba mis actividades escolares con mayor rapidez y eficacia. al sentarme detrás del volante me sentí muy diferente que sentarse en cual quiero otro asiento del carro era una sensación indescriptible que me llenaba de emoción pero a la ves de cierta responsabilidad tal vez como en mi familia siempre se me han inculcado los valores morales sentía que ya no quería manejar el carro contada la velocidad posible si no solo disfrutar del viaje lamentable mente ese día solo me enseño pura teoría y nada de practica a si que después de varios días de teoría exigí que se mede jara conducir y por fin llego el día prendí el carro, como el carro era automático pues puse la palanca de velocidades en d y pise el acelerador fue todo una aventura por que solo se me dejo avanzar hasta que dejaron de pasar carros y cuando eso sucedió ya estaba por lo menos 40 Km. por hora y créeme que a esa velocidad es muy poca pero sientes que vas en un circuito de carreras, claro que la responsabilidad de obedecer a mi papa y manejar con cautela se hizo presente pero en otra ocasión de practica no muy lejana ala ultima ves que maneje delante de mi había un wolsvagen o bochito como común mente los conocemos iba muy despacito como turistiando y se me presento la oportunidad de arrebatarlo donde pise el acelerador y lo pase ya al pasarlo sentí una gran satisfacción y me puse a pensar se lo que siente los corredores de formula 1 cuando arrebasan. Y a si fue la primera ves que conduci un carro, ahora en día me prestan el carro para andar en la colonia ya hacer mandados.
Como pasa el tiempo pues se va cambiando de automóvil y los he probado todos y si cada automóvil tiene su estilo su manera su maña para conducirlo unos son mas cómodos pero con menos potencia unos mas incómodos en la dirección pero con mas potencia aun que en si nunca he probado los limites de velocidad de un carro si se siente al pisar el acelerador después se llego el tiempo de aprender a conducir estándar oh el estándar esa sensación de cambiar de velocidad con tus propias manos sentir cuando el motor necee esita desahogarse y pide a gritos que metas otra velocidad y que cuando la metes se va llenando de potencia como sangre nueva que recorre todo el auto pero si sindicad fue muy difícil conducir un auto estándar y lo digo por que en verdad que es muy incomodo que se pare el automóvil en u semáforo y el semáforo se ponga en verde y cuando metes primera y no aceleras lo suficiente y se apaga el motor y todo los carros de tras te pitan y tu siendo el que esta en el tope de la fila es enverdad muy incomodo pero con el tiempo se va ganando experiencia y se tienen su recompensa mi máximo sueño bueno mis dos máximos sueños son manejar un carro de carreras no importa si es de formula uno o de lemas que son las carreras que mas me gustan pero manejar un súper automóvil de esos creo ue no tiene precio y el otro seria manejar un ferrai sin dua para mi el mejor carro del mundo sin duda no tiene precio manejar un Ferrari bueno si creo como 1 millón de pesos, y aun en dia todavía sigo siendo fanático de los video jugos de carreras bueno esa fue mi experiencia al manjar por primera ves un automóvil.

No hay comentarios: